La empresa Volkswagen de México (VW) entró en paro técnico en su planta Puebla por la falta de componentes para el ensamble de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos.
La firma de origen alemán anunció, hace un par de semanas, que suspendería la producción de su icónico Jetta durante las semanas 12 a la 15 y el lunes de la semana 16.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (SITIAVW) dio a conocer sus agremiados que a este paro técnico se sumarían las líneas de producción del Tiguan y Taos.
Precisó que el pago de salarios aplicará bajo el esquema de vacaciones de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y para quienes no tengan días pendientes se aplicará un pago similar.
Resaltó que los sindicalizados recibirán un pago del 50% del salario más un 15% sin generar ninguna afectación a la sexta y séptima jornada de trabajo lo que se traduce en un salario aproximado al 70%.
Este paro técnico se sumó a la suspensión de actividades registradas en la planta Puebla derivado de la falta de componentes y la reducción de energéticos por el desabasto de gas natural.