Por mayoría de votos se aprobó la integración de la mesa directiva en el Congreso del Estado luego que quien la presidía fue nombrada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo.
Lo anterior pese a las inconformidades planteadas por la coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien insistió que la presidencia de la mesa directiva correspondía en esta ocasión al llamado grupo “Somos 5, Puebla nos Mueve” en lugar del Partido del Trabajo cuya diputada estará al frente para lo que resta de eta legislatura.
De esta forma, la diputada señaló al grupo legislativo de Morena de manipular el reglamento violentando los derechos de los diputados.
La mesa directiva quedará integrada por:
María del Carmen Cabrera Camacho (PT) como presidenta y los vicepresidentes serán Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM) y Guadupe Esquitín Lastiri (MC).
En la funciones de secretarios se desempeñarán:
Rocío García Olmedo (PRI) y Raúl Espinosa Martínez (PAN), los prosecretarios serán Bárbara Morán Añorve (Morena) y Gerardo Fernández Pérez (Morena) y los vocales Guadalupe Muciño Muñoz (PT) y Cirilo Trujillo Lezama (PRD).
Por otro lado, en conferencia de prensa la presidenta de la comisión de gobernación, Vianey García Romero, indicó que nuevamente el PAN se opuso a que este órgano sesione para aprobar la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Cruz Bermúdez.
Calificó esta insistencia para permitir el quórum como una forma de proteger al ex titular del del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ante lo señalamientos en su contra.
“Nuevamente no hay quórum y lamentablemente no podemos iniciar la sesión, es una tristeza que para proteger intereses políticos y a funcionarios morenovallistas no se pueda llevar a cabo esta sesión”.