El Partido Acción Nacional en Puebla se inclinó por designar a Raymundo Cuautli como su candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por encima de las aspiraciones de Francisco Fraile García, secretario general del CDE del PAN; de Edmundo Tlatehui, ex funcionario municipal en la última gestión panista; y de Blanca Jiménez, ex diputada federal.

De acuerdo con información en poder de este medio, quien fuera delegado presidente del PRI en Cholula en 2016 y luego perredista, lleva como compañeros de plantilla a Liliana Castillo, José Ángel Minutti Lavazzi, Luz María Ivón Gutiérrez y Pedro Víctor Chiquito.

La designación de Cuautli despertó enojo entre militantes de ese partido en San Andrés y más allá. Juan Carlos Alonso Hidalgo, hermano de Martha Erika Alonso cuestionó a través de su cuenta de Twitter la designación.

“…pierde la dignidad al en San Andrés Cholula y designa a un simpatizante de Morena a la alcaldía! Todavía se puede rectificar el rumbo”, escribió Alonso Hidalgo.

Fuentes en el interior del PAN atribuyen la designación de quien ha tramitado por el PRI, PRD, PAN y Morena a una decisión de la dirigente Genoveva Huerta Villlegas.

La disputa por la candidatura tiene connotaciones particulares. El municipio de Cholula fue durante 25 años un bastión panista y tiene el más alto crecimiento inmobiliario y de servicios.