Ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla, ex trabajadores de la empresa Mondeléz demandaron despidos injustificados ocurridos en los últimos meses de pandemia.
El coordinador jurídico de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Jaime Sánchez Juárez, señaló que al menos 500 trabajadores se encuentran en esta situación.
Debido a que muchos de ellos tienen más de 30 años de laborar en la empresa, exigen la reinstalación en su puesto de trabajo pues dijeron tener conocimiento que a la par de los despidos, la empresa comenzó a contratar personal.
Sánchez Juárez mencionó que, por el momento se presume que la empresa habría recurrido al despido de personal con el objetivo de modificar su contrato de trabajo pues, por muchos años, se caracterizó por ser una empresa que prestaciones para sus trabajadores por arriba de lo que establece la ley.
Señaló que, a pesar del alto número de afectados, hasta el momento solo 30 ex trabajadores iniciaron un procedimiento de los 50 que hasta este momento refirieron que procederán contra esta decisión de la empresa.