Ante los casos de trombosis en Europa tras la aplicación de la vacuna AstraZeneca, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla no se tiene el reporte de esta situación en los adultos mayores que la recibieron.

Durante la videoconferencia matutina, el secretario indicó que se han aplicado 42 mil 536 de estas vacunas y se les ha dado seguimiento, registrando que ningún adulto mayor ha presentado formación de coágulos en la sangre.

Asimismo, indicó que en los países europeos donde los ciudadanos que previamente recibieron dosis, ya se demostró que la el biótico no fue la causa.

El titular de Salud en el estado indicó las restricciones para las vacunas Pfizer y AstraZeneca, es decir, las personas que no podrían ser inmunizados debido a alguna condición de salud.

Pfizer

  • Tener antecedentes de una reacción enérgica severa o ser alérgico al polietinil glicol (compuesto químico para maquillaje)
  • Haber recibido transfusiones de plasma tres semanas antes
  • En el caso de mujeres embarazadas en el primer trimestre, deben firmar un consentimiento informado

AstraZeneca

  • Para esta vacuna la única restricción es tener antecedentes de una reacción alérgica grave
  • Y para ambas dosis, tener la enfermedad de Covid-19 activa, por lo que deben pasar 14 días para que puedan ser vacunados siendo ya asintomáticos.