La sesión dominical del Consejo Estatal de Morena sí se desarrolló, pese a la intentona del grupo ligado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su alfil el Secretario General en funciones de presidente. Edgar Garmendia de los Santos.

En la reunión virtual se conectaron 81 de 150 de los Consejeros Estatales quienes tomaron las riendas del futuro del partido.

En primera instancia decidieron sacar a Garmendia, desconocerlo como líder estatal del partido, quitar vigencia a los acuerdos alcanzados por el mismo señalado por venta de candidaturas junto a su hermano y exhibir el derroche en el que ha permanecido los recursos públicos del partido, así lo reportó el sitio Parabólica.MX en notas de la reportera Yazmín Curiel.

El Secretario General quien ha llevado las riendas de facto en ese instituto político bajo tutela del riverismo, fue acusado de “acordar en lo oscurito las candidaturas” hecho que ya llegó a la mesa de la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade) quien ha iniciado investigaciones en su contra.

El Consejo Estatal de Morena también exhibió el comportamiento de Josefina Tlapanco, responsable de las finanzas en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y ligada tanto a Garmendia como a Claudia Rivera, quien ha derrochado los recursos partidistas en rentas de inmuebles VIP además de realizar la compra de más de 20 vehículos que ascienden a los 8 millones de pesos.

El órgano estatal decidió cerrar filas a favor de los perfiles que cumplan los requisitos para ser candidatos, sin mantenerse supeditados a los deseos del grupo liderado por la edil de la capital y aspirante a la reelección.

https://24horaspuebla.com/2021/03/21/negativa-mayoritaria-a-sufragar-por-claudia-rivera-beap/