La Selección Sub-23 del TRI disputó el último duelo de grupos del preolímpico de Concacaf contra la Selección de Estados Unidos. Con la victoria de 1-0 de la escuadra mexicana, el equipo tricolor quedó en primer lugar del grupo A, pero ahora deberá superar la lesión de su arquero titular quien tuvo que salir de cambio luego de una mala salida de despeje.
De esta manera, México disputará el domingo una de las semifinales ante el segundo lugar del Grupo B, mientras que Estados Unidos lo hará frente al ganador del sector.
Los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
El Grupo B se definirá hoy cuando El Salvador enfrente a Haití y Honduras juegue ante Canadá.
Honduras y Canadá se ubican en los dos primeros lugares del sector con cuatro puntos cada uno, mientras que El Salvador y Haití registran una unidad.
“De cara a la semifinal hay que tocar dos o tres puntos, no hay tiempo para mucho y no debemos darle tanta información al jugador; trabajaremos la salida, la presión y algunos detalles. No hay tiempo para más”, señaló Jaime Lozano, entrenador del seleccionado Sub-23 que quiere conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.
Lozano confesó que hace más de un año sus futbolistas saben que el duelo de a fase de los cuatro mejores es el más importante porque dará al ganador el pase a los Juegos Olímpicos y todos saldrán concentrados el domingo, en busca de la victoria.
“Desde hace más de un año que sabíamos cómo iba a ser la clasificación, lo tenemos claro; este es el partido que da el boleto y la final solo dará un trofeo. Toda nuestra energía estará puesta en ese encuentro”, agregó frente a los medios de comunicación.
fahl