La Fundación Granjas Carroll de México, A.C., entregó 8 mil plantas de pino piñonero pinus cembroide a ejidatarios de Puebla, en el marco del programa “Mexicanos Sembrando”, impulsado por la Fundación Grupo México.
Entre los objetivos de esta acción está el contribuir a la reforestación con especies forestales y no forestales endémicas de la región para evitar y mitigar procesos de erosión y generar recursos renovables para el aprovechamiento local; la recuperación de áreas verdes; evitar la erosión y degradación de suelos, conservar los bosques, promocionar la educación ambiental y forestal, inducir áreas de bosque, así como involucrar a los habitantes en actividades de relevancia y a generaciones futuras.
En el mes de febrero se enviaron las solicitudes y se seleccionó a los productores beneficiarios. Durante marzo se organizó, con la Fundación Grupo México y la Comisaría Ejidal, la entrega y en marzo y abril se llevarán a cabo las siembras de árboles.
En los siguientes meses, como parte de las actividades de los programas “Mexicanos Sembrando” y “Sembrando de tu Mano”, se efectuará el seguimiento al proyecto en busca de garantizar la supervivencia del árbol.
La Fundación Granjas Carroll de México mantiene la campaña de reforestación que involucra a la población y permite recuperar especies de flora, tal y como se hizo con esta entrega en el Ejido Juan Sarabia, de la localidad de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, gracias al apoyo del comisario Martín Castillo Tiburcio. Con esta actividad se benefició de manera directa a 100 productores y a más de 600 personas de manera indirecta.