Los procedimientos por actos anticipados de campaña se iniciarán tras la presentación de quejas formales y por señalamientos mediáticos, afirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.
Afirmó que la ley es muy clara respecto a las acciones que se encuadran en esta actividad por lo que será suficiente que se presente alguna queja formal contra cualquier a de los aspirantes en esta contienda para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Cuestionado sobre las entregas de obra que lleva a cabo la presidenta municipal de Puebla de cara a su proceso de reelección, dijo que sólo se requiere el inicio de un proceso para poner en marcha la investigación correspondiente y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.
“Si llegara al conocimiento de esta autoridad alguna conducta de esta naturaleza se tendría que desplegar la facultad investigadora del propio instituto y con base en ello poder darle seguimiento a las denuncias y a las quejas que se presenten”.
Señaló que ante el número de candidatos que habrá para este proceso electoral sería muy complicado dar seguimiento a todos los señalamientos mediáticos.
Por ello llamó a todos los interesados en participar en esta contienda que se conduzcan conforme lo marca la ley electoral para evitar sanciones.