Para evitar contagios masivos de Covid-19 durante la semana santa y en el marco de las actividades que se desarrollarán como parte del proceso electoral, el gobierno del estado anunciará la próxima semana un nuevo decreto sanitario.
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que a pesar de la “fatiga” social que muestran muchos ciudadanos tras varios meses de pandemia, las autoridades no bajarán la guardia ante el problema que salud que representa este virus.
“Fatiga compasiva ya traen términos para explicarse este comportamiento social humano de descuido y de relajamiento frente a la enfermedad o ya no creen en el contagio o ya decidieron contagiarse y enfrentar las consecuencias inesperadas de ese padecimiento aquí puebla no es la excepción”.
Barbosa Huerta, reiteró que no es momento de bajar la guardia porque eso podría generar un escenario crítico en la entidad.
“Nosotros vamos a seguir en esta regulación si alguien piensa que se va a cansar, no vamos a mantener las recomendaciones y las restricciones vamos a mantener la supervisión pero eso tiene éxito si hay una actitud colaborativa entre sociedad y autoridad”.
Mencionó que, a la par de diseñar este nuevo decreto se inició también diálogo con autoridades de la iglesia católica y se preparan los protocolos de turismo para establecer los aforos y las condiciones permitidas.