Aunque familiares de la alcaldesa y servidores públicos con licencia del Ayuntamiento de Puebla intentaron convertirse en candidatos, sólo dos afines a la presidenta Claudia Rivera Vivanco quedaron en la lista de aspirantes a diputados federales plurinominales por Morena.
Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza, ambos regidores con licencia, salieron electos en el sorteo del proceso de insaculación para diputados federales por la vía plurinominal, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, Palma Benítez quedó en el lugar 16 de la lista, mientras que Camacho Mendoza en la posición número 23, de la Cuarta Circunscripción. donde están Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
El ex secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, los consejeros estatales Araceli Bautista Gutiérrez y Pablo Salazar Vicentello, y David Rivera Vivanco, hermano de la presidenta municipal, no fueron elegidos.
En la insaculación participó Eloísa Vivanco Esquide, integrante de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) y madre de la edila.