La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue electa como candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla para el periodo 2020-2021.

Con esta designación la funcionaria buscará su reelección en el cargo compitiendo nuevamente con Eduardo Rivera Pérez.

Una vez que se hizo él anuncio comenzó a circular en las redes sociales la imagen de la alcaldesa con el dirigente nacional del patetismo.

Para la designación del abanderado el partido reunió a los aspirantes en la Ciudad de México para hacer público el nombramiento.

Esta designación surgió tras las medidas cautelares que dictó recientemente la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que la presidenta municipal retire videos en los que promociona obras de la comuna con su imagen.

En las últimas horas trascendió que el resultado de la encuesta ubicaba a Gabriel Biestro con un 23 por ciento de las preferencias a la presunta ¿Quién crees que representaría mejor a Morena? seguido por Claudia Rivera con un 20.3 por ciento y “El Chelís” un 18.4 por ciento.

Luego de este anuncio, el diputado local con licencia y aspirante a la candidatura, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que no se transparentó la metodología, ni la identidad de la encuestadora y adelantó que impugnará el proceso.

“Es una pena que en una decisión tan importante en Morena, como la selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, se imponga a toda costa a un perfil perdedor. Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”.