Hasta este momento no hay nada para nadie en el proceso de selección del candidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de las cifras que reflejan diversas encuestadoras, afirmó el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa virtual, se pronunció a favor de una operación cicatriz una vez que se concrete la elección del candidato, pero dijo que la unidad se construye con acciones de transparencia. “Si la encuesta es real no tenemos dudas de que vamos a ganar. Estamos confiados que se van a hacer las cosas bien y ese es el resultado”.

Cuestionado sobre si habrá capacidad para llevar a cabo esta operación cicatriz una vez que se elija al abanderado, dijo que el primer paso será buscar la unidad siempre que el proceso se desarrolle con legalidad y certeza.

Dijo que las traiciones políticas no forman parte de este partido político como ocurrió con en procesos electorales anteriores donde al interior de una fuerza política se dejó solo a los candidatos operando en a favor de abanderados de la oposición.

Afirmó que por el momento, la dirigencia nacional de Morena mantiene en secreto el nombre de la encuestadora que pondrá en marcha ese ejercicio de selección de candidato.

En este sentido descartó cualquier posibilidad de impugnar el proceso de elección de candidatos. “Confío en que las cosas se puedan hacer muy bien”.

Biestro Medinilla dijo que sus contrincantes en esta búsqueda por la candidatura que se “cuelgan” de figuras como la de la esposa del presidente para asumirse como la próxima abanderada a la alcaldía, dijo que estas acciones solo demuestran debilidad y preocupación de sus adversarios.