A pesar de la ola de contagios por Covid-19 que aún persiste en el mundo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) urgió a los Gobiernos a que promuevan los viajes, con el fin de incentivar la actividad de las aerolíneas y con ello que puedan recuperarse de los efectos de la pandemia.

“Insto a los Gobiernos a considerar medidas de estímulo”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA, quien recordó que hasta ahora diversos países han apoyado a las aerolíneas con 225 mil millones de dólares, cantidad que no ha sido suficiente para que dicho sector se recupere del freno de operaciones que les causó la contingencia sanitaria.

En tanto, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), presidido por Braulio Arsuaga, se unió al exhorto del director de la IATA a los Gobiernos, para que consideren medidas de estímulo a los viajes,con el objetivo de ayudar a que las aerolíneas se recuperen de la crisis del coronavirus.

“Nosotros como CNET no sólo apoyamos este exhorto que hace Alexandre de Juniac, director general de la IATA, sino que también nos unimos a este llamado, ya que las empresas del sector turístico han implementado protocolos de bioseguridad que garantizan en gran medida un trayecto y estancia seguros para el viajero, de puerta a puerta”, expresó.

Y es que de no contar con este apoyo por parte de los Gobiernos, alertó, grandes, medianas, pequeñas y microempresas turísticas seguirán sufriendo para mantener la nómina de sus empleados.

Sobre ello, recordó que el turismo es uno de los principales motores de la economía nacional y que hoy existen 450 mil mipymes que viven del turismo.

Las declaraciones del director de la IATA y del CNET ocurren luego de que México y Argentina enfrentan una controversia por la sospecha de que turistas de ese país se contagiaron de Covid-19 luego de un viaje realizado a Cancún; sin embargo hasta ahora no se ha confirmado o negado tal acusación.

LEG

Ver nota original