Para evitar que haya abusos en el ejercicio de recursos públicos ahora que la presidenta municipal quiere reelegirse, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investigue a fondo la aplicación de los recursos de la comuna.
La dirigente estatal de esta fuerza política, Genoveva Huerta Villegas, señaló que hay una serie de acciones que denotan opacidad por parte de la autoridad municipal en la capital poblana.
“No podemos aceptar más impunidad en este desfalco financiero así se gasta el dinero los gobiernos de Morena. Todos ellos ciegos y sordos en materia de transparencia, en una etapa de oscurantismo administrativo que los poblanos no vamos a tolerar por eso exigimos que la Auditoría Superior del Estado investigue a fondo y vaya en contra de los responsables porque se están malgastando el poco dinero que se tiene”.
Lamentó que la ciudad se encuentre en el “vergonzoso” lugar número 42 en transparencia donde resaltan cuestionamientos por servicios de auditorías externas poco claras y con costos excesivos.
Dijo que también se debe investigar la adjudicación directa de contrato para renta de una plataforma de servicios en línea así como la renovación del servicio digital de infracciones vehiculares en los últimos meses.