Las instituciones bancarias del país suspenderán operaciones al público los días jueves 1 y viernes 2 de abril, en el marco de la celebración de Semana Santa, no obstante, los servicios financieros digitales seguirán operando con normalidad, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

El conglomerado bancario agregó que, pese a que son días festivos, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este 1 y 2 de abril próximos, en los horarios tradicionales.

En tanto, la ABM añadió que la suspensión de operaciones de estos próximos días es dada de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que establece los días inhábiles en el sector financiero, disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del año pasado.

La asociación recordó a los cuentahabientes que la banca tiene a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

BANCO MUNDIAL PREVÉ QUE MÉXICO CREZCA 4.5% EN 2021

CT

Ver nota original