La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reeligió para otro periodo a Marco Antonio Prósperi Calderón, como presidente del organismo.
En el marco de su asamblea general, el empresario llamó al sector empresarial a mantener la unión para superar los efectos económicos derivados de la pandemia.
Recordó que durante el 2020 el PIB registró una caída histórica del 8.5 por ciento, destacando que el comercio y los servicios en conjunto tuvieron una contracción del 7.9%, siendo los sectores más susceptibles a las medidas de confinamiento que dejaron como resultado la pérdida de más 25 mil empleos formales en la entidad.
“Este 2021 se nos presenta como uno de los años más complicados, que se hayan vivido en la historia de la Cámara y en la historia de nuestro país, mientras la masificación de las vacunas no sea una realidad, nosotros como organismo empresarial, tenemos el deber de buscar los mecanismos para continuar sobreviviendo a esta crisis inédita, promoviendo una apertura económica responsable que equilibre la salud y la economía”.
Prósperi Calderón señaló que para este nuevo periodo, como dirigente empresarial continuará aumentado el grado de influencia empresarial del organismo para impactar social y económicamente en la región, a partir de 3 ejes que consisten en promover la gobernanza pública, asistir a las empresas afiliadas en la reformulación de sus modelos de negocio y fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad social empresarial.