Durante Semana Santa podría repuntar hasta en 28 % la ocupación hotelera en Puebla, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.
Dijo que los días en que se espera una mayor afluencia de visitantes son los próximos Jueves Santo y Viernes Santo.
Reconoció que hasta hace un par de días el panorama no era alentador, ya que no se tenía ninguna proyección de incremento en los niveles de ocupación.
“Esperamos recibir un 28 por ciento aproximadamente lo que son jueves, viernes y sábado. Antes, esta semana era muy buena porque en el Centro Histórico teníamos niveles de hasta 95 por ciento y en todo el estado un promedio de 75 por ciento”, recordó.
Señaló que además de la capital poblana, por sus atractivos turísticos, se prevé que haya incremento de visitantes en los Pueblos Mágicos de Puebla.
Lo anterior, agregó, generaría condiciones para la recuperación del sector turismo y de prestación de servicios, así como la reactivación de la economía del estado.
Finalmente, aclaró que los empresarios del sector están comprometidos con la aplicación de las medidas para prevenir contagios de Covid-19.