Con una curva en meseta alta y ante la inminente llegada de una tercera ola de Covid-19, así llega la entidad poblana a la última semana del mes de marzo.
El total acumulado de casos confirmados es de 78 mil 103, mientras que las defunciones ascienden a 10 mil 690.
Durante los reportes de esta semana, el lunes se dio cuenta de 139 casos positivos acumulados y 12 defunciones derivadas de la pandemia de Covid-19.
Para el martes hubo 51 contagios, producto del rezago del fin de semana, mientras que también se confirmaron 13 muertes.
Para el miércoles las cifras fueron 177 contagios y 14 muertes, el jueves hubo el pico más alto de la semana con 233 casos positivos y 11 decesos, mientras que la semana pasada cerró con 166 positivos confirmados y 30 defunciones más.
Durante su conferencia matutina del viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a las y los poblanos para que prioricen quedarse en casa en lugar de salir de paseo, con el fin de prevenir que el número de contagios de Covid-19 pueda tener una tendencia ascendente nuevamente.
Este lunes, el Gobierno del Estado dará a conocer el decreto sobre las medidas de prevención para las campañas y el día de la elección, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población.