El sector de eventos sociales en Puebla celebró la reapertura parcial de los negocios del giro, que por el momento solo incluye aforo del 20%, capacidad máxima de 100 personas, sin pista de baile y música a 80 decibeles.

Víctor Picazo Pérez, presidente de la Organización de Salones Unidos, señaló que con las nuevas disposiciones, se salvarán al menos el 55% de los establecimientos que si bien todavía sobreviven, ya estaban a punto de irse a la quiebra.

Declaró que cada salón de fiestas en promedio da empleo aproximadamente 300 personas, entre lavalozas, meseros y aparcacoches.

No obstante, mencionó que todavía no pueden cantar victoria, porque su regreso será gradual y escalonado. En este sentido, estimó que les llevará mínimo un año alcanzar la recuperación económica.

“Después de una larga lucha de más de un año tenemos la oportunidad de reactivarnos, porque muchos compañeros y amigos se quedaron en el camino, pues ya no pudieron pagar rentas y nóminas”, comentó.

Finalmente, Víctor Picazo aseguró que los más de 2 mil 050 negocios afiliados a su organización se comprometen a respetar las medidas establecidas por las autoridades de gobierno, como realizar pruebas rápidas de hisopado y registrarlas en bitácora.