José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que en Puebla “nunca se van a desperdiciar (las dosis de las vacunas antiCovid), sería un pecado”.
El funcionario descartó que no haya llegada de adultos mayores a inocularse e insistió en que la segunda etapa de vacunación en 9 municipios sigue con normalidad.
Al tiempo, explicó que suman aplicadas de la vacuna de Sinovac 23 mil 945 dosis lo que corresponde al 66% y de Pfizer 21 mil 249 lo que corresponde al 76%. Se han vacunado en esta etapa en total 45 mil 194 poblanas y poblanos mayores de 60 años.
“Todo el proceso que se hizo por Bienestar, al dar las fichas llegó en centros de vacunación pequeños llegaban el conteo o la lista de 200 a 500 personas, entonces ya se tenían contemplados que esos lugares iban a estar activos solo unos días por lo que se mandó suficiencia para empatarlas”.
Añadió que en los centros masivos o donde hay mayor densidad, está fluyendo la vacunación con el fin de tener el número exacto de vacunas “y las que no tengamos a disposición, las tenemos resguardadas en nuestra red fría,