En Puebla será estricta la aplicación del Acuerdo por la Democracia para evitar el uso de recursos públicos en el proceso electoral, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que el acuerdo se realizará a pesar de la inexperiencia de quienes buscan reelegirse.

“Estaremos vigilantes que se cumplan por todos los órdenes de gobierno, si me entienden las "alcaldesas y los alcaldesos"; todos los órdenes de gobierno, no vamos a vacilar. No, no vamos a vacilar”, expresó.

Aceptó que la figura de la reelección dejará aprendizajes, y que no debe existir confusión entre quienes tienen permitido permanecer en el cargo, durante el periodo electoral.

“Quien está buscando una candidatura ya no puede promover nada, lo debe promover en todo caso la institución, pero no aparecer en la promoción la persona que ocupa el cargo público, creo que es falta de experiencia todavía de cómo enfrentar este escenario, porque es la primera vez que se vive (...) van a ir aprendiendo, también con tropiezos se aprende”, declaró.

Apuntó que los señalamientos, de la presunta venta de candidaturas, son una constante en cada proceso.

Añadió que por el momento no se observan propuestas nuevas de candidatos.

“Yo veo "mounstritos" de un lado y "mounstrotes" de otro lado y viceversa, ¿cuáles son los nuevos de cada lado? ¿cuáles son los ciudadanos limpios?, que me señalen dos por lo menos. Por eso digo que son errores o aciertos de cada partido o de cada coalición”.