En la entidad el Infonavit otorgó 12 mil 252 créditos para vivienda durante 2020 y generó derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer la delegación en Puebla, al subrayar que de esta forma se contribuyó a mil 855 millones de pesos contribuyendo a la reactivación económica del sector de la construcción.
En el periodo que se informa, fueron 9 mil 596 de créditos se ejercieron por parte de los derechohabientes de tanto para vivienda nueva o usada lo que representó 78.32% de la colocación y el 98.42% de la derrama económica.
Asimismo, se ejercieron mil 178 financiamientos del programa “Unamos Créditos” que permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.
Por otro lado, el resto de los créditos se colocaron mediante los programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como “Mejoravit”, beneficiando a 2 mil 656 familias de Puebla, con recursos por 92 millones de pesos.