La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en las unidades de salud del estado de Puebla estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La dependencia dio a conocer en sus redes sociales que serán en total 19 los centros de salud donde se aplicarán los biológicos para los ciudadanos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Será por orden alfabético que se inocule a la población de forma que este jueves recibirán la dosis las personas cuya letra del apellido inicie con a, B, C, D y E, mientras que mañana viernes será de la F a la J.

Para el sábado será de la letra inicial K a la Q y el domingo concluirán estas jornadas de vacunación con las iniciales R a la Z y de acuerdo a la edad se establecerá el horario.

Las jornadas arrancaron con la inoculación de las personas de 80 años a más y aquellos que tengan alguna discapacidad y a partir de las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde se vacunará a quienes tienen de 60 a 69 años. A las 3 de la tarde iniciarán las vacunas de los adultos mayores de 70 a 79 años.

La vacunación estará coordinada por la 25 Zona Militar y  la Secretaría de bienestar además del sector salud de Puebla.

Para ello los adultos mayores deberán presentar identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a tres meses.