El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro fue el primer protagonista de la batalla electoral del domingo 4 de abril.

Y es que de manera conjunta, iniciaron campaña los candidatos a diputados federales de los distritos de la capital poblana por parte de la alianza Va Por Puebla, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Xitlalic Ceja; quienes realizaron una rueda de prensa al exterior del Hospital Regional 36.

Ahí, los abanderados del PAN y del PRI cuestionaron la estrategia en temas de salud de la administración en funciones, entre ellos aspectos como la desaparición de programas sociales en la materia, así como el avance nulo en el espacio.

Exigieron la reconstrucción del nosocomio, olvidando que fue bajo las administraciones de Enrique Peña Nieto (PRI) y Tony Gali Fayad (PAN) que el proceso de reconstrucción, o cambio de sede del nosocomio, quedó interrumpido con miles de millones de pesos erogados.

Abanderados panistas, priistas y perredistas aseguraron en una imagen de campaña que “Morena nos dejó sin San Alejandro, nosotros lo reconstruiremos”.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Puebla, Jaime Natale, aseguró que este acto se trató de un “circo mediático” que evidenció la “incongruencia” de los aspirantes de los 3 partidos.

Jaime Natale, líder del Verde, aseguró que durante los 8 años de los gobiernos panistas del morenovallismo, “no lo vi, no los vi reclamando la falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano, tampoco los vi, ¿eh?”.