El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que participó en el proceso de registro de adultos mayores que recibieron su vacuna contra el Covid-19.

A través de un comunicado, y un mensaje de audio difundido por el organismo empresarial, el presidente de la agrupación, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, rechazó que las acciones tengan la intención de realizar un padrón de los beneficiarios en Puebla, con fines electorales.

Señaló que su participación se enfocó en colaborar en la logística, registró  y orden en el proceso de vacunación, así como en la gestión de instalaciones.

“Lamentamos que en el marco  del contexto de la emergencia por el Covid y la llegada de las vacunas a la capital se busque polarizar, desinformar y desvirtuar la labor desde la sociedad organizada, el sector empresarial y las instituciones”, dijo el CCE. 

Destacó que no existe ningún interés por parte de la organización para lucrar con la información obtenida.

Lo anterior, tras las declaraciones del dirigente empresarial quien refirió que trabajaron “internamente en un sistema donde estamos contabilizando a todas las personas” que se fueron a vacunar “con nombre y apellido, para ver cuándo les toca la segunda dosis “.