Inevitable una tercera oleada de contagios por Covid-19 en el municipio de Puebla como consecuencia de los vacacionistas de Semana Santa, afirmó Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal.

Dijo que prevalece un 80% de probabilidades de que se presente un incremento de contagios peor que los registrados en la segunda oleada de enero.

Gustavo Ariza sostuvo que “la gente fue a importar y exportar el virus”, por lo que no descartó la posibilidad de un tercer confinamiento.

Recomendó a los capitalinos que no atendieron el llamado a quedarse en casa en Semana Santa y se hayan ido de vacaciones, a confinarse por 14 días, tiempo que tarda en incubar el virus para determinar si hay contagio.

Explicó que la movilidad durante el fin de semana se redujo notablemente, como una muestra que las familias de la capital abandonaron la ciudad para vacacionar.

Reiteró que parece inevitable una tercerola de contagios por Covid-19, situación que generará una situación alarmante en la ciudad de Puebla y saturar hospitales por enfermos de Coronavirus.