El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado luego de que se revelara un supuesto empadronamiento de beneficiarios de vacunas para adulto mayores en Puebla por parte de miembro de la iniciativa privada que han sido opositores a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El mandatario reaccionó al reportaje que publica el sitio Parabolica.MX en el que detalla que bajo la tutela de Rodrigo Abdala, Delegado del Bienestar, se han entregado nombres y apellidos, dirección, teléfono y datos personales a los ciudadanos, esto con el argumento de “ayudar a la logística de vacunación”.

Dijo que da por cierto el contenido de la nota, debido a que se deriva de una declaración de Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Quede sorprendido ya que, efectivamente, el vaciado en una base de datos de toda la información que entregan quienes se vacunan, en donde se establecen nombres domicilios teléfonos y más referencias, son datos sensibles, son datos que deben ser protegidos y por tanto solo manejados por la autoridad o por la instancia gubernamental que se encarga de en este momento de la vacunación”.

Añadió que es un tema muy grave lo que está sucediendo, por lo que llamó a que mandos superiores hagan la revisión en el Insabi, de la Secretaría del Bienestar, de la Defensa Nacional, a que se revise y si es correcto que se deje que pase, aunque pareciera irregular y no debe de ser así.

“Más allá de la oposición de empresarios a la 4T, lo que se ha dicho es que se iba a manejar esto con mucha reserva y con mucho cuidado, si están en manos de una Cámara Empresarial, ya van a estar en manos de todos”.