La morenista Vianey García Romero llamó a la dirigencia nacional de Morena a romper con el Partido del Trabajo en el Distrito V con cabecera en Texmelucan ante la postulación de un perfil como el de Mauricio Toledo, acusado de corrupción, amenazas de muerte y moches que pidió en Coyoacán.

Sobre la designación del candidato del PT a diputado federal por el Distrito V federal de Puebla expuso que esto significaría retroceso para el movimiento que representan.

“No solo sorprende, sino que encabrona, que una persona que viene de la Ciudad de México, que jamás ha visitado nuestras comunidades ni conozca las necesidades de nuestra gente, parece que, encima tiene una larga cola que le pisen y lo debería tener más cerca del desafuero que como aspirante a una nueva oportunidad que no le corresponde”.

Afirmó que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el procedimiento.

“Mauricio Toledo es un presunto delincuente acusado de corrupción por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que incluso tiene denuncias de amenaza de muerte, extorsiones y moches que pedía a empresarios de Coyoacán, además trabajó e hizo guerra sucia para evitar el triunfo de Morena y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”.

Añadió existen razones suficientes para que Tolero no avance, puesto que hasta Bertha Lujan y Citlali Hernández han tenido pronunciamientos para pedir que le retiren la candidatura, “es más que suficiente para la impugnación también se hace el llamado para que se rompa con la coalición del Partido y se analice de manera seria la procedencia de cualquier otra designación que atente de contra los principios que rigen a la Cuarta Transformación y que se vuelven un insuto para las base, la militancia y los simpatizantes”.