24 Horas Puebla

Manual de cómo salir de un entuerto

De los creadores de “es mi voz, pero no es mi voz”, ahora presentan: “cómo salir de un problema por lengua larga y no morir en el intento”, con dos protagónicos: Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y al presentador de televisión, Alfredo Adame, en su calidad de abanderado de las Redes Sociales Progresistas.

Al líder empresarial por andar de presumido con la integración de padrones de beneficiarios de la vacuna antiCovid-19 con datos sensibles y al segundo, pues por lo mismo: por bocón. Bien dicen que como ya son bien conocidos, nadie les creyó.

¿Será?

 

Más vale aquí corrió

Mientras el escándalo por la integración de padrones con CURP, direcciones de domicilios y números telefónicos crecía, alguien decidió que “calladito se veía más bonito” después del papelazo que hizo en la primaria jornada de vacunación antiCovid-19 en la capital.

El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, que fue quien propició todo este enredo mejor decidió desaparecer tras el nuevo escándalo por haber dejado abierta la puerta a los enemigos de la #4T para hacer sus propios padrones.

El nuevo ridículo deberá tener consecuencias por las implicaciones políticas, pero también legales.

¿Será?

 

Bofetada con guante blanco

En medio de la guerra derivada de los primeros dos días de campañas políticas, el gobernador Miguel Barbosa regresó al llamado a candidatas y candidatos a guardar compostura y calma en sus aspiraciones políticas.

Ese mismo llamado lo ha repetido, al menos, otras tres ocasiones, pero el exhorto parece estrellarse en las paredes de los cuartos de guerra de quienes pretenden un cargo de elección popular, o han encontrado oídos sordos.

Ante la mesura, el despropósito; frente a la madurez, los desfiguras. Son tiempos de guerra política.

¿Será?