La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió las denuncias contra exalcaldes por irregularidades en sus cuentas públicas y presuntos desvíos de recursos en su administración, a través de operaciones simuladas.

El auditor, Francisco Romero Serrano, dijo que en esta lista se encuentran exfuncionarios. Los exediles señalados son los de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

Resaltó que esta ampliación de denuncias es contra las “supuestas empresas” por facturar operaciones simuladas y de esta forma desviar recursos públicos.

En el caso del ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, la denuncia involucra también a su sustituta, Emma Soledad Pérez; la tesorera Nadia Inés Cabrera y el contralor Leopoldo García Méndez.

En tanto que la investigación que se siguen al expresidente de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, también alcanzan a su sustituto Froylán Barragán; el tesorero Óscar Sánchez, y su secretaria general Elia Esther Quintero

Por otro lado, el ex presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, es investigado al igual que a  sus tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, y a quien fue su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui.

En el interior del estado, la investigación contra el exalcalde de Cuetzalan del Progreso, Óscar Paula, incluye el análisis del ejercicio público de sus tesoreros Juan Macías, Filiberto Bautista y también de su secretaria general, Isabel Peralta, junto con el contralor, Nabor Reyes.