Las acusaciones por violencia equiparada y violencia intrafamiliar en contra del aspirante a la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Julio César Lorenzini Rangel, no significan impedimento alguno.

De acuerdo con las legislaciones federal y local, deberá haber sentencia condenatoria de una autoridad en casos análogos a los que ocurre, con quien hasta hace tres años formaba parte de la militancia del Partido Acción Nacional.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, habló sobre el caso de la violencia de género en el contexto de la contienda local, concurrente con la federal.

Miguel Ángel García Onofre dejó en claro que no sólo es un compromiso personal y del órgano colegiado, sino una responsabilidad cerrar el paso a quienes hayan sido sancionados por la autoridad judicial.

Este medio documentó la existencia de al menos dos acusaciones formales en contra del ex panista converso al partido político en el poder, por los presuntos delitos de violación equiparada y violencia intrafamiliar en contra de dos mujeres distintas, por lo que existen denuncias en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los códigos penales federal y estatal, el aspirante a presidir el municipio de San Pedro Cholula por Morena no sería inhabilitado como candidato, no obstante existir las carpetas de investigación por violencia intrafamiliar 1665/2020//UVFyDG y por violación equiparada 4775/2019/UDS. 

El consejero presidente del IEE estableció que la atribución de los partidos políticos es analizar los perfiles a quienes registrarán como abanderados.

https://24horaspuebla.com/2021/04/06/lorenzini-tambien-esta-acusado-por-encanonar-a-una-mujer/

https://24horaspuebla.com/2021/04/05/298901/

https://24horaspuebla.com/2021/04/05/es-lorenzini-un-conservador-violador-y-abusador-acusan-mujeres-de-morena/

https://24horaspuebla.com/2021/04/01/morena-no-sera-guarida-de-morenovallistas-dice-tonantzin-fernandez-a-julio-lorenzini/