El principal sospechoso del feminicidio de Mara Castilla ocurrido en 2017, Ricardo Alexis, fue declarado culpable de este delito por un tribunal de enjuiciamiento.

La tarde de este martes, después de casi ocho horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal, de forma unánime determinaron la culpabilidad del conductor de Cabify.

Los padres de Mara informaron este hecho luego de un proceso de cuatro años, por lo que será el próximo lunes cuando se determine la pena.

Ricardo Alexis, podría pasar de 40 a los 60 años de prisión por el asesinato de la joven de 19 años de edad, a quien golpeó, violó y estranguló después de subir a la unidad de transporte ejecutivo que conducía el imputado en septiembre de 2017.

La madre de Mara dijo sentirse tranquila por lo que determinaron las autoridades y aunque señaló que nada le devolverá a su hija, desde que la perdieron fue en lo que la familia se enfocó y sienten un alivio porque ahora por fin se hará justicia.

Por su parte, el padre pidió una sentencia ejemplar para evitar que más jóvenes sigan siendo víctimas de agresiones y feminicidios. “Queremos que pague”, indicó.