La abogada Cecilia Monzón informó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al retirar las medidas cautelares de violencia política de género por parte del empresario Manlio López Contreras.

En rueda de prensa acompañada por la Red Plural de Mujeres, dijo que el TEEP violentó sus derechos políticos electorales y no juzgó con la perspectiva de género que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cecilia Monzón pidió fundamentar las medidas cautelares para su protección y condenó la “violencia institucional” por parte de este organismo.

“El resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, lo impugnaré ante las autoridades competentes, debido a que no solo estoy recibiendo violencia política de género, sino también violencia institucional por parte de los magistrados”.

Explicó que en el 2018 cuando se desempeñaba como funcionaria de San Pedro Cholula, Manlio López la amenazó de muerte, por lo que lamentó que la magistrada Idamis Pastor, no tomara en cuenta los elementos de la violencia política de género.