En Puebla no se permitirá la violencia electoral que ocurrió durante el proceso de 2018, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, llamó a los participantes en los comicios, a no vincularse con grupos delincuenciales que incitan a la violencia.

“Por lo tanto les digo a los partidos, a las campañas, que no intenten vincularse a ese tipo de jornada electoral días antes o días después (…) No lo vamos a permitir”, expresó.

Destacó que su administración hará esfuerzos interinstitucionales para impedir estos vínculos, que fueron modelo en gobiernos pasados.

Afirmó que no se permitirá que delincuentes salgan a las calles para amedrentar con fines partidistas o electorales.

“Los  delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales y que siempre fueron aprovechados por los gobiernos para sus candidatos, hoy no va a funcionar. Hoy no va a funcionar; vamos a hacer grandes esfuerzos de coordinación institucional para que no haya ese tipo de vinculación”, agregó.

Finalmente, Barbosa Huerta indicó que tampoco se permitirán presiones o violencia en los municipios del interior del estado.