La relación comercial entre México y Estados Unidos totalizó 96 mil 998 millones de dólares en el primer bimestre del año, cifra que colocó a México como el principal socio comercial del país vecino otra vez, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

En el primer bimestre de este año las exportaciones mexicanas dirigidas a Estados Unidos sumaron 56 mil 469 millones de dólares, mientras que las importaciones estadounidenses a México significaron un total de 40 mil 529 millones de dólares.

En su conjunto, las cifras representaron el 14.9% del comercio de Estados Unidos, porcentaje que fue superior al 14.7% de China y al 14.3% de Canadá.

Aunado a esto, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, resaltó en su cuenta de Twitter el nuevo posicionamiento de México como principal socio comercial, quedando por encima de los mencionados países y también, quedando por arriba de Japón y Alemania.

Durante el primer trimestre del año pasado México se había colocado como el principal socio comercial de Estados Unidos, sin embargo, China tomó el primer lugar a partir de abril y desde entonces, había encabezado el pódium hasta los datos ventilados el día de hoy.

¿EXTRANJEROS SE PUEDEN VACUNAR EN EU CONTRA COVID-19?

CT

Ver nota original