Roger Federer reaparecerá en el Masters 1,000 de Madrid, torneo que comenzará el próximo 30 de abril en la Caja Mágica y que formará parte de la gira europea de ladrillo rumbo a Roland Garros. Se trata del primer torneo que confirma el suizo en su calendario desde su regreso el mes pasado en Doha, donde cayó en cuartos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El campeón de 20 Grand Slams apenas jugó un torneo en los últimos 14 meses: en la capital de Qatar volvió después de más de un año por dos cirugías de rodilla derecha y, en aquel momento, no actuaba en el circuito desde el 30 de enero de 2020, día en que cayó en las semifinales del Abierto de Australia a manos del serbio Novak Djokovic.

Después de la participación en Doha decidió bajarse del torneo de Dubai, que tuvo lugar la semana siguiente, para preservar el físico con vistas a la segunda parte del año, donde avizoran sus grandes objetivos: el US Open, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de que la prioridad del originario de Basilea es jugar en el césped londinense y en los Olímpicos, también dejó ver que jugaría algunos torneos de polvo de ladrillo, y eso abre las puertas para que a sus casi cuatro décadas, participe en Roland Garros.

En la capital española el suizo registra un total de 46 partidos disputados, con una marca de 37 victorias y 9 derrotas. Fue campeón tres veces en tres superficies diferentes: en 2006 ganó sobre superficie indoor, en 2009 se impuso en polvo de ladrillo al aire libre y en 2012 celebró en el llamativo polvo de ladrillo azul.

La última ocasión que Federer participó en un torneo de arcilla, fue en Roland Garros en 2019, y en aquella ocasión cayó en semifinales frente a Rafael Nadal, quien a la postre se coronó.

ROGER FEDERER EN NÚMEROS
Edad: 39
Títulos: 103
Masters 1,000: 28
Veces en Madrid: 12
Marca en Madrid: 37-9
Títulos en Madrid: 3
Ganancias en Madrid: 3.3 mdd

 Regresa el Big 3

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer son conocidos como el Big 3, y los organizadores del Masters madrileño anunciaron que los tres tenistas más ganadores del milenio estarán en el cuadro principal. El último monarca en La caja mágica fue Djokovic, en 2019, pues en 2020 no se disputó por la pandemia

LEG

Ver nota original