De manera pacífica, consejeros estatales y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para protestar por la imposición de candidatos.

La mañana de este miércoles, los manifestantes informaron que se mantendrán de manera indefinida en las oficinas del organismo, al igual que en las de su partido.

Los consejeros Edson Cortés Contreras y Araceli Bautista Gutiérrez, confirmaron que no permitirán el registro de los candidatos impuestos.

“No vamos a permitir el registro de los candidatos que quiere imponer la dirigencia estatal de Morena, coludidos y solapados por la dirigencia nacional. Ha sido clara nuestra lucha porque esos candidatos que se han propuesto no representan la Cuarta Transformación y no tienen identidad con el proyecto nacional“, expresaron.

Bautista Gutiérrez dijo que no permitirán abusos por parte de recién destituido secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, y de aquellos que calificó como “solapados” por la dirigencia nacional de Morena.

Aclaró que no obstaculizarán el registro de candidatos de otros partidos políticos.