Mónica Silva Ruiz exhortó a centrar esfuerzos desde todas las instancias gubernamentales para poder brindar las herramientas necesarias a las mujeres y que puedan sacar adelante a sus familias.

Reclamó que, en el contexto de la pandemia, las mujeres se han visto mucho más afectadas por el simple hecho de ser mujeres, y “eso al final tiene que tener una solución”, expresó.

Quien ha trabajado por más de diez años en el sector público, subrayó que debemos comprometernos sociedad, gobierno, academia, absolutamente todos en su conjunto por el desarrollo de las mujeres.

Silva Ruiz es experta en materia de género e igualdad, ha sido directora del Instituto Poblano de las Mujeres y subsecretaria en la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el Gobierno del Estado de Puebla.

“A las mujeres tengo que decirles que deben conocer sus derechos humanos, tenemos que informarnos, que acceder y conocer a qué tenemos derecho; si sabemos a qué tenemos derecho podemos exigirlo y se nos garantice; exigir la reparación del daño y la no repetición, porque no queremos al final que ninguna mujer en este estado y en ninguna parte de nuestro país siga sufriendo ningún tipo de violencia; ninguna parte de discriminación y, por supuesto, ninguna violación a sus derechos humanos”, puntualizó.

https://24horaspuebla.com/2021/04/06/pobreza-desigualdad-y-violencia-tienen-rostro-de-mujer-monica-silva-ruiz/