24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES PUEBLA

jueves 15 de abril 2021 , 1:49 am

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Celebran 5° foro de negocios México- Francia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

París.- En su quinta edición (y por primera vez de manera virtual) se realiza en París, del 6 al 9 de abril, el Foro de Emprendedores, Creadores, Artistas o Empresarios que promueven lo que se produce en México y se exporta a Francia, organizado por la Cámara Económica de México en Francia.

El Foro México-Francia (FOMEXFRA) durante estos 4 días presentan diversos temas: Relaciones entre México y Francia; jóvenes emprendedores; mujeres emprendedoras y, para cerrar, la jornada sobre el emprendimiento en Francia.

El objetivo de FOMEXFRA es demostrar el potencial para invertir en Francia y en la Unión Europea, y motivar a los mexicanos para dar a conocer sus servicios y productos.

En el primer día “Relaciones entre México y Francia”, ponentes como Magdalena Martin (abogada franco-mexicana egresada de la Sorbonne y de la London School of Economics), así como César Guerra (negociador por parte de México en el marco de la modernización del acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países pertenecientes a la Asociación Europea de Libre comercio [AELE]), abordaron las estrategias para crear alianzas comerciales con Francia y el marco jurídico de la Unión Europea que regula las actividades comerciales con México.

Los otros ponentes, Axel Ouvrad y Christelle Maffre, ambos seniors consultants de la firma OCO líder en asesoría de desarrollo económico, hablaron de la atractividad del mercado francés, al ser la sexta economía mundial y segunda a nivel continente.

De manera especial, abordaron las áreas potenciales para invertir con altas probabilidades de éxito, y descartando aquellas que se han visto afectadas de manera severa tras la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

Alimentos y bebidas ha sido la primera en explicarse, ya que el producto mexicano ha sido bien recibido y representa una gran oportunidad para invertir. Otra más como “life sciences”, fue catalogada un área que va en aumento y que, junto con la primera, se han identificado con un alto crecimiento.

Servicios financieros, medios de comunicación, industrias innovadoras y biotecnología fueron las otras áreas “potenciales” que se identificaron para colocar el producto mexicano incluyendo la mano de obra mexicana calificada en el mercado francés.

Mañana se espera la jornada de “Jóvenes emprendedores”, teniendo a ponentes como Mauricio Gerardo Franco, Mishael Valenzuela Palma, Martín Muñoz Ledo y Luis Donaldo Salinas.

Finalmente, el FOMEXFRA es un esfuerzo que se realiza gracias a la organización de la comunidad mexicana en Francia bajo la ley 1901, esto es, la Cámara Económica de México en Francia no tiene fines de lucro, sostenida por un grupo de trabajo integrado por mexicanos residiendo en el país galo, encabezado por Geraldine Salton como directora de ésta.

 

Escribe Rosa María Lechuga 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS