La alcaldesa morenista de Tecamachalco, Marisol Cruz García, acusó que el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pretende imponer a su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, como candidato de ese partido a la presidencia municipal.

Recordó que en 2018, Mier Bañuelos aspiró al mismo cargo en Tecamachalco, aunque postulado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con una nota de Proceso, Cruz García pidió no olvidar que el exlegislador local impugnó su victoria como edila.

Operador morenovallista

Ignacio Mier Bañuelos votó a favor de legislaciones morenovallistas que fueron lesivas para los habitantes de Puebla, como la “Ley Bala”, además de ocultar la deuda pública y retirar el Registro Civil de las juntas auxiliares, señaló la alcaldesa.

Agregó que también se sumó a la campaña para la gubernatura de Martha Erika Alonso, por lo que estuvo en contra de los candidatos de Morena, como Andrés Manuel López Obrador.

Anuncia impugnación

Cruz García reveló que impugnará la candidatura de Ignacio Mier Bañuelos ya que no tiene trabajo en Morena, además de que no vive en Tecamachalco.

“No se puede permitir la imposición y mucho menos el nepotismo, máxime cuando se trata del hijo de un dirigente de la bancada nacional quien, se presume, está influyendo en las decisiones”, expresó.

Destacó que una vez que se haga oficial la postulación de Mier Bañuelos, interpondrá un juicio para la protección de derechos político-electorales.

Destacó que Morena no ha presentado la encuesta en la que sustenta la candidatura.