La cooperativa Servicios Relacionados con la Infraestructura Física y las Construcciones (Servinfra) considera que no es necesaria la demolición del de Hospital San Alejandro y, por el contrario, proponen su restauración.

En rueda de prensa, Raúl Carpinteyro Vera, presidente de Servinfra, aseguró que deben llevar a cabo estudios especializados para restaurar el edificio, en lugar que sea demolido como está previsto por el IMSS.

Afirmó además, que en este proyecto se contempla reducir el espacio, por lo que de 420 camas que hay actualmente, solo se podrían colocar 210, aunado a que la obra tardaría 42 meses, es decir, cuatro años.

El ingeniero Raúl Carpinteyro señaló que la cooperativa busca evitar que la demolición de San Alejandro pues es un hospital es necesario para los poblanos.

Aseguró que lo expuesto es con total conocimiento del tema, con la finalidad de evitar un quebranto al erario, así como darle la atención inmediata a los pacientes.

Los integrantes de Servinfra afirman que no hay elementos técnicos para demoler el hospital pues aunque presenta inclinación; está dentro de la normativa de tolerancia que se maneja en el municipio de Puebla.

Aseguran que dentro de las normas se especifica una tolerancia en el desplazamiento hasta del 2%, pero en el hospital no llega al .5%, por lo que no encuentran la razón para que el IMSS piense en demoler el edificio.