Un aproximado de 22 mil médicos de las unidades públicas y privadas en el estado de Puebla, no han recibido la vacuna contra Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia matutina, explicó que la SSA realizó una base de datos del personal médico que falta por ser inmunizado, por lo que ya lo reportaron a la federación para que próximamente envíen un lote con estas dosis.

“Tenemos ya una base de datos, son alrededor de 2 mil, ya la mandamos a la federación y nada más estamos esperando respuesta de ellos para que venga etiquetada su vacuna”, indicó el secretario.

Asimismo, afirmó que en las últimas jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en territorio poblano, después de las 6 de la tarde que concluye la aplicación a los adultos mayores de 60 años, se está vacunando a los médicos.

El secretario Martínez abundó que se han aplicado segundas dosis e incluso las primeras vacunas antiCovid; sin embargo, no especificó las cantidades entre una y otra.

De manera general señaló que hasta el momento se han inmunizado a 702 médicos en el Hospital para el Niño Poblano y a más de 400 en el ISSSTE, donde acudió el personal del ISSSTEP.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la vacunación al personal médico es prioridad para el gobierno estatal, ya sea que estén en hospitales Covid o no, e incluye a los trabajadores de las áreas administrativas de los nosocomios.

“Desde luego que tenemos como prioridad en este asunto de vacunación a todo el personal médico, esté en hospitales Covid o no estén, sean personal médico o sean administrativos, porque finalmente llegan a un lugar donde hay un riego de contagio grande”.