El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se vacunará con cualquiera de las marcas de vacunas que han llegado a la entidad; “la mejor vacuna es la que me pongan”, expuso.

El mandatario poblano dijo que todas as vacunas son esperanzadoras “todas son buenas, de estar sin vacuna a estar con vacuna pues que me pongan hasta la de la Patagonia, pues”.

“Presiento que la vacuna se acerca cada vez más a mí, me han dicho que cuando te aplicas la vacuna sientes un cosquilleo excitante en tu cuerpo, yo espero sentirlo a plenitud, así es que estoy listo, espero sentir rico cuando me vacunen”.

Dijo que tiene 62 años de edad, “yo no me voy a vestir de viejito, no, ya estoy, como los que se pusieron gorra, ya estoy listito, ni voy a ir a engañar a los filtros del niño poblano a decir que ahí van. Disciplinado”.

El gobernador llamó a los poblanos a confiar en as distintas dosis de las vacunas, sean de la marca que sean.

“Esto es serio eh, el Gobierno adquiere vacunas de farmacéuticas de laboratorios de alto prestigio, se está vacunando el mundo, señoras señores, y claro que tenemos que cada ser humano que tiene un organismo y mecanismos de reacción ante una vacunación diferente, y no quisiéramos para nosotros cuando escuchas que alguien vacunado ya se contagió, pero esto va a seguir siendo así, con vacuna o sin vacuna, vamos a seguir con medidas de prevención y vamos a ir resolviendo, el unes vamos a hacer un anuncio importante para el tema del regreso a clases, desde Puebla en absoluta coordinación con la federación”.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en Puebla no ha habido ningún caso de reacción por trombosis a las vacunas de Astra Seneca.

Añadió al informe que solo si se recomendara por el Gobierno federal, por instituciones sanitarias a nivel global y la Organización Mundial de la Salud, detener la aplicación, se haría caso a las indicaciones.