Aunque la dirigencia impugnada de Morena, que encabeza Edgar Garmendia de los Santos, afirma que las aguas son calmas en torno al registro de candidatos, Mario Bracamonte, el dirigente elegido por el Consejo Estatal, asegura que no pondrán freno a la lucha contra la imposición y venta de candidaturas.

Dijo que los morenistas de la entidad consideran mantener la lucha, por lo que no venderá a ninguno de sus correligionarios, aunque algunos han comenzado a ser incluidos en las candidaturas que se han filtrado en las últimas horas.

“No soy negociante, no participo en las llamadas mesas políticas y sé que nuestra lucha es por la dignidad y la justicia, y siendo así en lo personal, no abandonaré la lucha e invito a actuar del mismo modo a todos”.

Dejaron a Garmendia y a sus alfiles la posibilidad de reivindicarse por el bien del partido.

Mientras todo esto ocurre, Araceli Bautista, Consejera Estatal, mantiene plantón en las inmediaciones del IEE para impedir el registro de candidatos beneficiados por la dirigencia impugnada.

Por otra parte, el secretario general con funciones de presidente declaró que las plataformas digitales han permitido avanzar de manera fluida y eficiente en el registro de los candidatos del instituto político, por lo que minimizó los acontecimientos registrados el pasado miércoles por la tarde.

Pidieron al movimiento que reclama acaparamiento de candidaturas para un solo grupo, a reconsiderar y reconocer que los verdaderos adversarios no están en casa: “los verdaderos adversarios están en otros partidos, y el verdadero enemigo de la democracia es la corrupción; ataquémosla juntos en beneficio de todas y todos los ciudadanos”, concluyó.