24 Horas Puebla

Novios de pueblo

Quienes habían pronosticado como la madre de todas las semanas la que está por culminar, se quedarán con las ganas de conocer las distintas resoluciones pendientes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las impugnaciones en Puebla.

En Morena ya había más de 300 y Puebla no se quedaba atrás por el número de candidaturas que se han terminado por definir como hacía el PRI hace cuatro décadas: por dedazo.

La paciencia de agota.

¿Será?

 

En donde las cosas tampoco pintan bien es en el Partido Acción Nacional, porque ahí también hay fuertes ventarrones políticos.

Nada más hay que recordar que en el municipio de San Andrés Cholula hay impugnaciones por la frustrada candidatura a Raymundo Cuautli, y la posterior asamblea indicativa que favoreció a Edmundo Teutli.

¡El panismo vive!

¿Será?

 

En el expartidazo decidieron resucitar a una expresidenta municipal de Tepeyahualco, Laura Zapata Martínez, de militancia priista, para ser abanderada a la diputación del distrito II en Huauchinango.

Zapata Martínez fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, pero mantuvo una cercanía casi tutelar con la dirigencia de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¿Será?

 

Tecamachalco arde

En el corazón del llamado Triángulo Rojo, base de operaciones de los barones del huachicol, la presidenta municipal, Marisol Cruz, no ha hecho el papel más eficiente para resolver los problemas de sus habitantes.

Y sin embargo, se mueve… Sí, ya armó un tremendo escándalo por la probable designación de Ignacio Mier Bañuelos como candidato de Morena a presidente municipal.

Y eso que, aseguran, trabajo mata grilla.

¿Será?

 

El toro, cercado

Si como todo apunta a que Félix Salgado Macedonio no pueda competir en la elección en el estado de Guerrero como candidato a gobernador se cumple, más vale que otros aspirantes que incumplieron requisitos previstos estén preparados en Puebla.

O lo que es lo mismo: cuando veas la candidatura de tu vecino derribar, por la tuya a remojar.

¿Será?