El morenivallista y panista Jesús Giles comparece ante la Fiscalía General del Estado por el procedimiento derivado de fue nuevaente descubierto utilizando una cédula profesional de abogado, pese a que el documento le fue recogido por ser falso y enfrenta un juicio penal por esa causa.

Fue Sandra Izcoa, encargada de comunicación del PAN, quien en sus redes sociales (@SandraIzcoa), desmintió que fuera detenido, pero confirmó su comparecencia por el documento falso.

“#FakeNews @JesusGilesC  está compareciendo por un documento apócrifo que dolosamente se presentó falsificando su firma y en el que supuestamente se ostenta como abogado”.

Aseguró que se trata de una “trampa” que le fabrican al líder estatal del PAN en los tiempos de Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Martha Erika Alonso, “para que no se cumpla con las medias cautelares en las que no puede usar su título”.

Derivado de estos hechos, podría terminar en la cárcel por haber vulnerado sus medidas cautelares y no participar como candidato en las próximas votaciones.