Sin usar cubrebocas el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó una vez más la mixteca poblana, en esta ocasión acudió a la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata en el municipio de Huehuetlán El Chico, e Izúcar de Matamoros.

En Izúcar comió en el restaurante La Lupita que tiene como especialidad el mole de pancita, al cual calificó como suculento “aquí siempre pasamos a comer”, subrayó.

Previamente estuvo en Ayoxuxtla, por lo que desde la noche del viernes elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se apostaron en el poblado para establecer un perímetro de seguridad y rodear el humilde museo en honor al Caudillo del Sur.

En sus redes sociales, informó sobre su presencia en este sitio donde se firmó el Plan de Ayala en el que se demandaba el derecho de los campesinos a la tierra, esto, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

“Estamos en Ayoxuxtla, Puebla, rindiéndole un homenaje, recordando a este gran dirigente campesino, gran dirigente social” expuso ante la ofrenda floral colocada en memoria del Caudillo del Sur.