La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no “protegerá” aquellos socios que incumplan con lo establecido en los decretos sanitarios en Puebla, afirmó el presidente del organismo, Marco Antonio Própseri Calderón.

En este sentido el empresario reconoció que hay establecimientos que no cumplen las medidas emitidas en el marco del programa de reactivación económica paulatina, algunos de los cuales han sido objeto de sanciones por parte de las autoridades que mantienen operativos de verificación y cumplimiento de los mismos.

En este sentido, dijo que los establecimientos que incumplen deben hacerse responsables de las sanciones al no respetar los decretos, por lo que el organismo no intervendrá.

Señaló que las principales faltas tienen que ver con no respetar el llamado Día solidario, que contempla que los lunes deben permanecer cerrados los establecimientos de giros no esenciales.

También hay faltas relacionadas con no cumplir con el aforo permitido de 20% para los establecimientos.

El empresario señaló que desde los organismos empresariales se promueve la premisa de contribuir a evitar contagios por Covid-19 a través de la puesta en marcha de medidas de prevención de contagios.