Tras afirmar que políticamente está muy bien posicionado para ganar la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, se victimizó al afirmar que es objeto de una persecución política.

En sus redes sociales dijo que está en libertad y no detenido como trascendió el fin de semana.

Señaló que estas acciones solo buscan desacreditarlo de cara al oficio de las campañas por el posicionamiento que mantiene para esta contienda electoral.

“Mi libertad y mi candidatura no está en riesgo, si algo quiero decirles es que evidentemente es un tema evidentemente político.Hoy saben que aspiro a participar en las próximas elecciones de mi municipio, Ocoyucan, no tengo duda que el fondo del asunto es por ahí”.

En este sentido, la presidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas, insistió que se trata de persecuciones políticas la que enfrenta tanto Giles Carmona como otros abanderados de la alianza “Va por México”.

Cuestionó que casualmente ocurran estos señalamientos ante el proceso electoral por la intención ilegal del título del ex dirigente del PAN y el presunto fraude por el que es señalado Luis Cobos.

En este contexto demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que deje de “inventar cuentos” contra los abanderados de esta alianza y aprovechó su conferencia de prensa de los domingos para pedir que se dejen de lado las persecuciones políticas.